Poder Judicial

Lunes, 17 de febrero del 2020

Caso Keiko Fujimori: PJ desestimó nuevo pedido para apartar al juez Víctor Zúñiga

Este pedido había sido presentado por la defensa del partido liderado por Keiko Fujimori, al considerar que el magistrado habría incurrido en una “falta de imparcialidad” al incorporar a FP.

Foto: Poder Judicial



El juez Víctor Zúñiga Urday seguirá en el caso de Keiko Fujimori, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional desestimara un nueva recusación presentada por la defensa del partido Fuerza Popular.

Como se recuerda Juan Alarcón, abogado de esta agrupación política, señaló que el magistrado habría incurrido en una “falta de imparcialidad” al incorporar al partido en las investigaciones. Sin embargo, César Sahuanay, juez titular de la Sala en mención, consideró que “no existe una secuencia probatoria que perita inferir una afectación de la imparcialidad del juez”.

Además, esta nueva resolución, detalla que “algunos fundamentos de la denuncia penal y la queja se apoyan en los motivos que en este incidente se han evaluado y desestimado, razón suficiente para desestimar este argumento de la recusación”.

Cabe mencionar que el pasado 30 de diciembre la Segunda Sala Nacional de Apelaciones Nacional había hecho lo propio en primera instancia. (Fuente: RPP)

 


Temas Relacionados: JuezKeiko FujimoriPoder JudicialVíctor Zuñiga

También te puede interesar:

DENGUE