Poder Judicial

Sábado, 07 de marzo del 2020

Yehude Simon: PJ evalúa pedido de prisión preventiva por 36 meses

El ex gobernador regional de Lambayeque, habría recibido dinero de Odebrecht para su campaña electoral del 2006 a cambio de favorecer la adjudicación del proyecto Olmos.




La jueza titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, María Álvarez Camacho, sigue evaluando el pedido de 36 meses de prisión preventiva para el exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon.

La audiencia que se desarrolló desde las 9:00 a.m. fue reprogramada por la jueza hasta las 3 de la tarde para atender la sustentación del tercer presupuesto de la representante del Equipo Especial Lava Jato, Meryl Huamán.

De acuerdo a Huamán, existe peligro de fuga y de obstaculización del investigado. El pedido de prisión preventiva también comprende a Pablo Salazar Torres, por la presunta adjudicación del proyecto Olmos a Odebrecht.

Simon y Salazar son investigados por el delito de colusión por presuntamente recibir dinero de Odebrecht para la adjudicación del Proyecto Olmos en Lambayeque. Cabe resaltar, que Yehude Simon permanece detenido desde pasado 24 de febrero.

 


Temas Relacionados: Caso OlmosPrisión PreventivaYehude Simon

También te puede interesar:

DENGUE