Poder Judicial

Sábado, 14 de marzo del 2020

Keiko Fujimori: rechazan pedido de su hermana Sachi a favor de su liberación

Lideresa de Fuerza Popular cumple 15 meses de prisión preventiva por presuntos aportes ilícitos de Odebrecht para su campaña presidencial en 2011 y 2016.




La Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado este viernes el pedido presentado por Sachi Fujimori a favor de su hermana Keiko, para dejar sin efecto los 15 meses de prisión preventiva que cumple por el caso Odebrecht.

Dicha solicitud buscaba anular la convocatoria del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Víctor Zuñiga, de estar habilitado para evaluar y determinar la decisión contra la lideresa de Fuerza Popular.

La solicitud por "represión de actos homogéneos" tenía como finalidad dejar sin efecto la convocatoria del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a la audiencia de prisión preventiva de la ex candidata.

Cabe resaltar, que Keiko Fujimori cumple 15 meses de prisión preventiva como parte de la investigación por lavado de activos y por recibir presuntos aportes de Odebrecht para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

 


Temas Relacionados: Caso OdebrechtKeiko FujimoriPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE