Poder Judicial

Martes, 12 de mayo del 2020

Alberto Fujimori: PJ rechaza hábeas corpus para su liberación ante riesgo de coronavirus

Recurso fue presentado por sus hijos Sachie y Hiro, para conseguir la libertad del exmandatario ante el riesgo de que contraiga COVID-19.




Seguirá en prisión. El Poder Judicial rechazó el hábeas corpus presentado por los hijos de Alberto Fujimori, para conseguir la libertad del expresidente ante el riesgo de contagio de coronavirus en el penal de Barbadillo.

Los hermanos Sachie y Hiro Fujimori presentaron un hábeas corpus ante el Poder Judicial por la libertad de su padre. Sin embargo, la entidad explicó que el exmandatario no está en riesgo de contagio de COVID-19.

“Siendo el único interno del centro penitenciario Barbadillo es muy difícil que pueda contagiarse de tal virus; en las condiciones carcelarias expuestas. Cuenta con espacio suficiente para realizar actividades físicas e intelectuales acordes a su calidad de sentenciado. Por lo tanto no se advierte de motivos ciertos que, apunten a probables inminencia de ser contagiado por el COVID-19”, indica parte de la resolución.

Asimismo, el documento indica que las restricciones de visitas le son favorables ya que no está sobreexpuesto a personas que puedan portar el coronavirus y su atención médica está garantizada.

 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCoronavirusHábeas CorpusPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE