Poder Judicial

Martes, 19 de mayo del 2020

Fiscal de 'Los Cuellos Blancos' cuestionó otorgamiento de arresto domiciliario a tres investigados

La fiscal Rocío Sánchez señaló que tres vinculados a la organización criminal han usado como pretexto la pandemia del coronavirus para salir de prisión.




Foto: El Comercio

 

La fiscal Rocío Sánchez, quien tiene a su cargo la investigación del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', cuestionó, en una entrevista para RPP, que el Poder Judicial haya variado la prisión preventiva por arresto domiciliario de tres presuntos integrantes de la organización criminal.

La representante del Ministerio Público señaló que en muchos países se ha concedido este beneficio a internos procesados o sentenciados en algo riesgo o vulnerabilidad, y que no hayan cometido delitos graves, pero que en el Perú se está ocurriendo lo contrario.

"En los tres casos les han dado una detención domiciliaria, pero no cumplen los requisitos y, para efectos prácticos, han conseguido lo que han solicitado: salir de la cárcel y eso genera un riesgo porque las investigaciones complejas se nutren de la participación, por ejemplo, de colaboradores eficaces", señaló Sánchez.

Asimismo consideró que la defensa legal de los investigados está utilizando la excusa de la pandemia de la Covid-19 para solicitar su excarcelación, y que esta situación no  favorece en nada al proceso de deshacinamiento de los penales.

 


También te puede interesar:

DENGUE