Poder Judicial

Viernes, 31 de julio del 2020

Rafael Vela: “afirmaciones [sobre Heredia] han sido corroboradas por varios testigos”

El fiscal superior Rafael Vela, precisó que la argumentación de la Fiscalía contra Heredia no se basa en la versión de una persona, sino de varias.




El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, aseguró a RPP que toda la información dicha por aspirantes a colaboración eficaz sobre la presunta participación de Nadine Heredia en actos irregulares en la licitación del Gasoducto Sur a la empresa Odebrecht, han sido corroboradas.

“Todas las afirmaciones que están siendo aportadas, están por supuesto, plenamente corroboradas. (…) Nosotros lo que hemos expuesto es la información coherente entre varios aspirantes a beneficios por colaboración eficaz, testigos presenciales de los acontecimientos y a partir de todas esas vinculaciones siempre es una posibilidad que los abogados nieguen [los hechos]”, indicó el fiscal superior a RPP.

En la exposición de la fiscal Geovana Mori, encargada de la investigación a Nadine Heredia, señaló que se le atribuye a la exprimera dama “la calidad de líder de una organización criminal que se enquistó en el gobierno central”. Al respecto, el fiscal Vela aseguró que la argumentación de la fiscal Mori no se basa en la versión de una persona, sino en la de varias que participaron en reuniones que se le atribuyen a Heredia.

“No solamente es la versión de una persona sino de varias personas que han participado de esas reuniones y que afirman lo que ha recogido la fiscalía […] pero no es solamente una reunión, la señora Heredia es figura permanente y persistente como si fuera una figura pública, cuando la señora Heredia era la esposa del presidente”, acotó.


Temas Relacionados: Gasoducto SurNadine HerediaOdebrechtRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE