Poder Judicial

Jueves, 13 de agosto del 2020

Corte Suprema revisará sentencia a Fernando Zevallos

Fiscal Rodríguez Monteza pide que la condena al exdueño de Aerocontinente sea anulada.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revisará, en audiencia pública virtual, la sentencia contra Fernando Zevallos de 27 años por el delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

La Fiscalía imputa a Zevallos de haber realizado una serie de acciones destinadas a introducir dinero del narcotráfico en el circuito económico legal a través de sus empresas  AeroContinente o Nuevo Continente.

Como se recuerda, el 26 de febrero del 2019, el Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios sentenció a prisión al exdueño de AeroContinente.

Uno de los recursos que será evaluado por la sala suprema es el dictamen emitido por el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, que ha pedido anular dicha sentencia y que se realice un nuevo juicio para este caso.

Cabe indicar que tribunal presidido por el magistrado César San Martín, escuchará las sustentaciones de las partes en el proceso que han interpuesto diversos recursos de impugnación contra la condena impuesta en febrero de 2019.


También te puede interesar:

DENGUE