Política

Miércoles, 11 de setiembre del 2013

PP exige a Fiscalización entregar a Toledo cuestionario que deberá responder

La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, Carmen Omonte, planteó que el exdignatario reciba la relación de preguntas, que realizará dicho grupo de trabajo.

Play PP exige a Fiscalización entregar a Toledo cuestionario que deberá responder

La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, Carmen Omonte, planteó que el exdignatario reciba la relación de preguntas, que realizará dicho grupo de trabajo.




La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, Carmen Omonte, planteó que el exdignatario reciba la relación de preguntas, que realizará dicho grupo de trabajo, por las millonarias adquisiciones de predios por parte de su suegra Eva Fernenbug.

La parlamentaria señaló que su bancada apoya la citación a Alejandro Toledo para declarar frente a la comisión por los dudosas compras inmobiliarias de la empresa Ecoteva, sin embargo, señaló que aún no hay una fecha exacta para que el líder de la Chakana retorne al país, pese a que éste indicó que lo haría en menos de dos semanas.

“Estamos de acuerdo con el fondo de lo planteado por el congresista Díaz Dios, de que el ex presidente tiene que venir a dar su versión. Lo que sí planteo es que se le notifique previamente, que haya esa garantía de esa coordinación y también que se establezca un cuestionario previo, porque es lo correcto”, manifestó.

Por otro lado, el congresista Heriberto Benítez, pidió que Toledo sea sometido a una evaluación médica para determinar su perfil psicológico con el fin de saber la razón de sus "mentiras", en referencia a las contradicciones en las que incurrió el exmandatario al declarar sobre el caso.

Esto último fue calificado por el parlamentario José León, como una falta de respeto contra el líder de Perú Posible y una falta de consideración hacia la alta investidura que tuvo.

 


También te puede interesar:

DENGUE