Política

Miércoles, 02 de octubre del 2013

Humala: No es un problema del Estado el avance del proyecto Conga

El avance del proyecto Conga depende de la empresa privada y “no es un problema del Estado”. Así lo afirmó hoy el presidente Ollanta Humala, en una entrevista para una conocida radio local.

Play Humala: No es un problema del Estado el avance del proyecto Conga

El avance del proyecto Conga depende de la empresa privada y “no es un problema del Estado”. Así lo afirmó hoy el presidente Ollanta Humala, en una entrevista para una conocida radio local.




El avance del proyecto Conga depende de la empresa privada y “no es un problema del Estado”. Así lo afirmó hoy el presidente Ollanta Humala, en una entrevista para una conocida radio local. Humala afirmó que el Estado cumplió con garantizar la propiedad privada y el orden público en Cajamarca.

El Primer Mandatario sostuvo que, desde el Ejecutivo "creemos que hoy el ritmo de avance de este proyecto está enteramente en la cancha de la empresa privada, no es un tema del Gobierno". Añadió  que es un error creer que este es un tema de conflictividad entre gobierno central y el gobierno regional cajamarquino.

Afirmó que "no es un problema del Estado, pues este ha dado los permisos y ha cumplido con todos los requerimientos que le ha solicitado la empresa privada", ahora es tarea de los encargados del proyecto fortalecer el entorno positivo y trabajar de la mano de los alcaldes y cumplir sus compromisos con la comunidad, “creo que de esta manera este proyecto debe ir”, dijo.

De otro lado, Humala manifestó que su Gobierno ha destrabado más de una docena de proyectos que estaban paralizados, los cuales podían demorar años en el sistema de arbitrajes. “Nosotros tomamos una decisión política y creamos un comité que está destrabando estos proyectos, como el caso de Olmos, que si no lo hubiéramos destrabado seguiría detenido y hoy ya está en 50% de avance”, refirió.

Continuó diciendo que hay otros proyectos mineros que están detenidos por decisión de las empresas, a raíz de la baja de los precios de los minerales a nivel mundial, lo cual les resta rentabilidad.

“Hay empresas que han asumido una posición de reevaluar sus inversiones y esperamos que prontamente puedan continuar, como ha sido el caso por ejemplo de Quellaveco”, indicó.


Temas Relacionados: CajamracaConflictos SocialesCongaOllanta HumalaProyecto Conga

También te puede interesar:

DENGUE