Política

Lunes, 07 de octubre del 2013

Heriberto Benítez pide expulsión de Michael Urtecho de Solidaridad Nacional

El congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, pidió a los partidarios de su bancada la expulsión de Michael Urtecho tras la parición de más pruebas contra él.

Play Heriberto Benítez pide expulsión de Michael Urtecho de Solidaridad Nacional

El congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, pidió a los partidarios de su bancada la expulsión de Michael Urtecho tras la parición de más pruebas contra él.




El congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, pidió a los partidarios de su bancada la expulsión de Michael Urtecho tras la parición de más pruebas que comprometen al legislador no solo con la contratación de trabajadores ‘fantasma’, sino también que lo relacionan a empresas de dudosa procedencia y presentar boletas falsas de gastos de representación.

“Solidaridad Nacional debería expulsarlo de la bancada. Ya no basta decir ‘no al blindaje’, ‘no a la protección’ o ‘queremos una investigación exhaustiva’. Después de lo que ha quedado demostrado el fin de semana, no queda otro camino que expulsarlo del grupo parlamentario”, indicó Benítez.

Según informe periodístico, Urtecho logró que el Congreso le reembolsara más de S/. 243,000 por gastos y eventos que, al parecer, nunca se realizaron, gracias a la presentación de facturas con precios adulterados.

El ex vicepresidente del Parlamento salió a defenderse de pruebas que lo acusan de contratar servicios de empresas ‘fantasmas’ como las de “Eventos Kattya” y “Delicias”, indicando que estas si existen y que incluso brindan servicios a otros parlamentarios.

En cuanto a las boletas y facturas, Urtecho indicó que la mayor parte de ellas fueron realizadas por sus trabajadores por lo que niega conocer los restaurantes que figuran en los comprobantes.

“Él quiere justificar sus infracciones diciendo que otros lo hicieron y como fueron terceros los que contrataron con los restaurantes, entonces ya no tiene responsabilidad. Me parece un mal argumento de defensa”, añadió Benítez al conocer la defensa de su colega.


También te puede interesar:

DENGUE