Política

Viernes, 25 de abril del 2014

Ministro Cateriano: Satélite de Observación se adquirió con criterio técnico

El criterio técnico fue el que prevaleció en la compra del Satélite de Observación Biométrico a Francia, precisó hoy el titular de Defensa.

Play Ministro Cateriano: Satélite de Observación se adquirió con criterio técnico

El criterio técnico fue el que prevaleció en la compra del Satélite de Observación Biométrico a Francia, precisó hoy el titular de Defensa.




El criterio técnico fue el que prevaleció en la compra del Satélite de Observación Biométrico a Francia, precisó hoy el titular de Defensa,  quien emplazó a los voceros del APRA a demostrar con pruebas sus cuestionamientos a esta operación.

"Nos hemos  acostumbrado, por la época de escasez, a comprar  lo más barato, que a la larga sale caro. En este caso, el criterio que se estableció fue el técnico, al momento de la valoración se dio mayor peso al aspecto técnico", enfatizó.

Pedro Cateriano  Bellido dijo, además, que la selección se hizo desde el marco de la legalidad, y en ningún momento hubo algún tipo de violación al orden jurídico, por lo que desestimó los cuestionamientos de algunos congresistas del partido aprista.

Tras considerar que se tratan de campañas malintencionadas, el ministro de Defensa recordó que hubo cuatro propuestas (de Francia, Israel, España y Gran Bretaña) y que se optó por la francesa luego de la evaluación de una comisión técnica. 


Temas Relacionados: Ministro De DefensaPedro CaterianoSatélite

También te puede interesar:

DENGUE