Política

Jueves, 28 de julio del 2016

Así reaccionaron desde Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio tras el mensaje a la nación

La congresista fujimorista Úrsula Letona, criticó el discurso de PPK que calificó como poco preciso. El oficialista Alberto de Belaunde señaló que el mandatario dio una visión del Gobierno entrante.




La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció tras el mensaje a la nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que calificó como “muy declarativo” y poco preciso sobre los principales problemas. Afirmó que ella y su bancada esperan la presentación del nuevo gabinete para poder tener una mejor idea.

En cuanto a la iniciativa de la reducción del 1% del IGV anunciada por PPK, algo con lo que el fujimorismo mostró una posición en contra, Letona señaló que aunque no tienen los pormenores, no hay evidencia práctica “en el mundo” que muestre que esto lleve a una formalización efectiva.

Reiteró que serán una oposición responsable y pidió al mandatario que escuche a la población al momento de presentar sus propuestas. Por su parte, desde Peruanos Por el Kambio, el parlamentario Alberto de Belaunde señaló que temas como el de la seguridad sí fueron tocados.

“Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a un estilo de mensaje que no corresponde a la tradición republicana del país”, dijo. Añadió que el mensaje está pensado para dar una visión del Gobierno entrante, y corresponde al premier dar una visión más acotada frente al Pleno.

Saludo además las palabras de Kuczynski en su discurso en contra de la violencia contra la mujer, a favor del respeto a los derechos humanos de todas las minorías y la seguridad ciudadana. Sobre la actitud de Fuerza Popular de no aplaudir en la juramentación, lo lamentó.


También te puede interesar:

DENGUE