Política

Martes, 29 de noviembre del 2016

Exministro de Defensa y su pareja fueron denunciados por la procuraduría

Mariano Gonzaléz renunció a su cargo luego de conocerse que contrató a su compañera sentimental como asesora de su despacho ministerial.




Mariano Gonzaléz  fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Mientras su pareja,  Lissete Ortega, fue denunciada como cómplice primaria, informa el diario El Comercio.

“El ex ministro se habría procurado un beneficio personal a través del control sobre la vulnerabilidad del bien jurídico que su posición en el aparato público le permitía, mediante la designación de Lissete Ortega como asesora del despacho ministerial", indica la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción.

El último domingo, el programa Panorama de Panamericana Televisión, denunció que Mariano Gonzaléz Fernández contrató a su actual pareja sentimental como asesora de su despacho ministerial. 

Según el informe periodístico, la abogada Lissete Ortega Orbegoso ascendió de cargo en pocos meses y acompañaba al ministro en sus actividades de Estado. 


También te puede interesar:

DENGUE