Política

Martes, 25 de abril del 2017

"Fujimori no desea un arresto domiciliario", afirma Alejandro Aguinaga

Médico de cabecera del ex jefe de Estado señala que una salida sería que PPK haga uso de sus facultades constitucionales y le otorgue directamente el indulto.




El ex congresista Alejandro Aguinaga señala que Alberto Fujimori no está a favor de la figura del arresto domiciliario, planteado a través de un proyecto de ley por el legislador Roberto Vieira. Consultado sobre el estado de salud del ex mandatario, dice que pese a sus dolencias "no está en un estado de gravedad".

"Él no desea un arresto domiciliario porque al final de cuentas es una pérdida de la libertad y estaría confinado en una habitación porque no hay un espacio en este momento donde pueda tener un arresto domiciliario. Eso lo descartamos porque Alberto Fujimori y los fujimoristas lo sabemos inocente", señaló el ex congresista Alejandro Aguinaga.

"No es la primera vez que le piden que solicite un indulto, el ex presidente Ollanta Humala le abrió la puerta a la familia diciendo 'no me han presentado un indulto', se presentó y después lo denegó con malas maneras. Incluso al término de su gobierno también le pidieron [que lo solicite], alguien hizo un contacto, y se procedió de la misma manera", añadió.

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, en entrevista con el diario El Comercio,  indicó que la salida sería que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haga uso de sus facultades constitucionales y le otorgue directamente el indulto "si hay realmente una disposición sincera".

"No estamos para manosear las expectativas de nadie y menos de un presidente exitoso, con avanzada edad y múltiples enfermedades que deterioran su salud, no hay que generarle expectativas innecesarias", declaró Aguinaga Recuenco al periódico.


También te puede interesar:

DENGUE