Política

Jueves, 11 de mayo del 2017

Luis Galarreta: Gobierno usó políticamente el tema del indulto

Congresista de Fuerza Popular dijo también “No quiero seguir con el tema, porque es un manoseo innecesario, desde hace dos semanas lo advertí”.




La bancada de Fuerza Popular busca zanjar el debate sobre la situación carcelaria de Alberto Fujimori. “Yo lo que no quiero es seguir con el tema, porque es un manoseo innecesario”, dijo hace unos momentos el portavoz de ese grupo político Luis Galarreta.

Las declaraciones del congresista se dieron luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmara esta mañana, que no está evaluando para nada algún indulto humanitario a favor del exmandatario Alberto Fujimori

Según Galarreta “El Ejecutivo metió el tema innecesariamente. El presidente hizo tres comentarios al respecto. Uno en la ceremonia por Chavín de Huántar. Después dijo este tema lo estamos evaluando. Y luego‘hay que hacer un debate nacional”.  

Asimismo, indicó que la línea de su bancada fue no respaldar “leyes con nombre propio”. En referencia al archivado proyecto de ley del legislador Robeto Vieira para que presos mayores de 75 años y delicados de salud completen sus penas en sus casas. 

“Ese es un tema que yo no voy a seguir comentando. Ya quedó claro que el Gobierno lo usó políticamente, innecesariamente, desde hace dos semanas como lo advertí”, consideró que la vía más justa es “La forma institucional y es el indulto. Y punto”.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndulto HumanitarioLuis GalarretaPpk

También te puede interesar:

DENGUE