Política

Sábado, 03 de junio del 2017

“Gobierno no muestra firmeza en lucha anticorrupción”, afirman congresistas

Para los legisladores Yonhy Lescano y Karina Beteta esta sería una de las causas de la alta desaprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski.




Según el último sondeo de Datum, la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana son consideradas por los ciudadanos áreas con pocos exitosas en la gestión de PPK, los congresistas Yonhy Lescano y Karina Beteta atribuyeron esto a una falta de firmeza del Ejecutivo.

“Es evidente que el actual gobierno no ha dado muestras claras en lucha contra la corrupción. La población percibe el blindaje que se está haciendo a Alejandro Toledo y la pareja Humala-Heredia”, señaló la parlamentaria de Fuerza Popular, Karina Beteta.

Por otro lado, Yonhy Lescano, de Acción Popular, señaló que la población percibe una falta de autoridad en el jefe de Estado en materia de corrupción. Esto, reforzado por las “marchas y contramarchas”, con relación al contrato para el Aeropuerto de Chinchero.

“Se le ve como un presidente que le falta autoridad en la lucha contra la corrupción. Las decisiones que tome deben ser estudiadas y bien formuladas y que no ocurra lo que pasó con el contrato de Kuntur Wasi”, añadió el legislador al diario Perú21.

La encuesta de Datumn revela que la desaprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la lucha contra la inseguridad es de 65%, mientras que contra la corrupción, de 64%.


Temas Relacionados: AnticorrupciónKarina BetetaPpkYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE