Política

Martes, 25 de julio del 2017

Caso Ecoteva: Interpol informa que Josef Maiman está "inubicable"

El empresario israelí tiene orden de prisión preventiva al igual que Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp.




El Décimo Sexto Juzgado Penal recibió la notificación, a través de la Policía Nacional, que Interpol no pudo localizar en Israel a Josef Maiman, contra quien existe una orden de prisión preventiva de 18 meses por el Caso Ecoteva.

Según el oficio remitido al referido juzgado por la División Internacional de Delitos Intelectuales, Aduaneros, Económicos y Contra el Patrimonio Cultural (DIVIAIEPC), Josef Maiman no pudo ser localizado en los registros de la Oficina Central Nacional Interpol en Jerusalén.

Pese a ello, la Oficina Central Nacional Interpol Lima asegura en el documento remitido al juzgado,  que “seguirá realizando los esfuerzos para la ubicación” del empresario peruano-israelí.   

Maiman Rapaport tiene orden de prisión preventiva por 18 meses, al igual que el prófugo expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp por el caso Ecoteva, donde se le investiga por el delito de lavado de activos.

según la Fiscalía, dicho empresario fue quien recibió en sus cuentas las millonarias coimas para Toledo Manrique, que habrían sido pagadas por empresas brasileñas a cambio de favorecerlas con obras públicas.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso EcotevaEliane KarpJosep Maiman

También te puede interesar:

DENGUE