Política

Sábado, 12 de agosto del 2017

Perú rechaza eventual presencia militar de EEUU en Venezuela

Canciller criticó la amenaza de Donald Trump y dijo que se evalúa una declaración conjunta con otros países de la región sobre el tema.




Mediante el canciller Ricardo Luna, el Perú condenó la amenaza de Estados Unidos de que no descarta intervenir militarmente en Venezuela. El viernes, Donald Trump señaló que esta posibilidad responde a la crisis que vive este país.

"Perú y algunos países de la región con mentalidad similar condenan la amenaza o el uso de la fuerza no aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", señaló el ministro de Relaciones Exteriores a la agencia Reuters.

Luna Mendoza señaló que “las amenazas extranjeras o domésticas de recurrir a la fuerza socavan la meta de restaurar la gobernanza en Venezuela, así como los principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas".

Finalmente, el canciller peruano informó que se evalúa una declaración conjunta con otros países de la región frente a la posible medida de, presidente Donald Trump de imponer la fuerza en Venezuela.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuIntervención MilitarPeruRicardo LunaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE