Política

Sábado, 12 de agosto del 2017

Pese a críticas Marilú Martens descarta renunciar al Ministerio de Educación

“Seguiré en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente”, señaló la titular del Minedu.




La ministra Marilu Martens negó que esté analizando renunciar ante las duras críticas que recibe en torno a su desempeño frente a la prologada huelga de maestros. Indicó que seguirá trabajando mientras tenga la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“¿Renunciar?, no. Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco, la suspensión de la huelga de maestros”, manifestó en "Canal N". 

Además de informar que las clases en el Cusco se reinicirán este lunes, la ministra dijo que el Gobierno atendió los reclamos de los maestros y que en el tema de los sueldos, por ejemplo, ya se llegó a un acuerdo.

Martens Cortés aseveró que no solo los profesores nombrados, sino los contratados ganarán S/ 2000 desde diciembre de este año, lo que representa un aumento del 25 % en la remuneración de la primera escala.

Señaló también que en la Ley de Presupuesto de 2018 se puso una imposición para que los profesores contratados tengan los beneficios de CTS y subsidios por luto y sepelio, “al igual que los nombrados”.


También te puede interesar:

DENGUE