Política

Sábado, 19 de agosto del 2017

Canciller explicará en el Congreso situación de peruanos en Venezuela

Comisión de Relaciones Exteriores desea conocer la situación de nuestros compatriotas tras la expulsión del embajador llanero Diego Molero.




La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso citó al canciller Ricardo Luna para este lunes 21 de agosto, a fin de que informe sobre la situación de nuestros compatriotas en Venezuela, y el estado de las relaciones diplomáticas con ese país.

Como se recuerda, luego de que el gobierno de  Nicolás Maduro instalara la Asamblea Nacional Constituyente, en Lima, 17 cancilleres de América se reunieron y condenaron la ruptura del orden democrático, y la violencia en Venezuela.

Inmediatamente, el mandatario llanero protestó por la reunión en nuestra capital y cuestionó la resolución firmada por los cancilleres asistentes; días después del importante encuentro, nuestro país decidió expulsar al embajador venezolano en Lima.

"Al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia", informó la cancillería mediante un comunicado el pasado 11 de agosto.

Según la agenda del Legislativo, la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza, tendrá lugar en el hemiciclo Raúl Porras Barnechea a las 11 de la mañana. 


También te puede interesar:

DENGUE