Política

Lunes, 21 de agosto del 2017

Cancillería evalúa evacuar a nuestros compatriotas de Venezuela

Ricardo Luna, ministro de Relaciónes Exteriores, anunció en el Congreso que la Cancillería está evaluado la posibilidad de evacuar a los peruanos que radican en Venezuela.




Durante su intervención en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, Ricardo Luna, titular de la cartera de R.R.E.E., informó que, debido a la situación que viven nuestros compatriotas en Venezuela, existe la posibilidad de que estos puedan evacuar el país.

Luna también recordó que pese a la situación de las relaciones entre Perú y Venezuela, el ministerio continúa velando por la protección de los ciudadanos peruanos pese a que se encuentren en otros países.

Por ello, la cancillería tiene un plan de contingencia en caso de que la situación social de Venezuela se deteriore. "La fase de prevención y preparación del plan está en implementación", indicó Luna. Dicho plan consiste en una red de coordinaciones regionales para mantener la comunicación fluida a través de la comunidad peruana en el exterior.

“El plan también contempla evacuar a los ciudadanos peruanos por vía aérea, terrestre y marítima desde Caracas, Cúcuta y Aruba en el caso de que sea necesario”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE