Política

Miércoles, 23 de agosto del 2017

Zavala agradeció a los partidos políticos involucrados en acuerdo

El premier Fernando Zavala agradeció a los partidos políticos que se involucraron a en el diálogo y lamentó la falta de participación de Fuerza Popular




En una conferencia de prensa, luego de la reunión de Consejo de Ministros, el premier Fernando Zavala mostró su agradecimiento con los partidos políticos del APRA, Alianza para el progreso (APP), Acción Popular (AP) , Frente Amplio (FA) y los congresistas independientes quienes estuvieron fungiendo como mediadores entre el gobierno y el ministerio de Educación.

En ese sentido, precisó que los antes mencionados “han dejado atrás cualquier diferencia política y cualquier intención beneficio particular”, en referencia a Fuerza Popular, quien el día de hoy se reunieron por separado con algunos dirigentes de los profesores en pie de huelga en donde estuvo Pedro Castillo.

Zavala resaltó que los legisladores que participaron en el diálogo han trabajado durante los 4 días y por “más de 12 horas de jornada”. Al igual como había dicho en declaraciones anteriores a la prensa, volvió a detallar que quienes impidieron el acuerdo no fueron los dirigentes, sino “intransigentes”, sobre los que detalló que son un “pequeño grupo”.

Durante la conferencia de prensa, Zavala Lombardi respaldó la gestión de la Ministra de Educación Marilú Martens. Durante la conferencia de prensa, la ministra anunció la presentación de un decreto de urgencia para mejorar la situación de los maestros.


También te puede interesar:

DENGUE