Política

Domingo, 27 de agosto del 2017

PPK: aprobación cae a 19% en agosto, según GFK

El mandatario está pasando su peor momento durante su gestión. Su aprobación ha caído en 13 puntos porcentuales, mientras que su desaprobación incrementó a 77%




Según la reciente encuesta nacional de GFK, la aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha bajado a 19%. Trece puntos menos que la anterior medición en julio.

El sondeo fue publicado en un medio local y el 77% de la población desaprueba la forma en que el mandatario está llevando el gobierno. En la medición en regiones, donde el presidente tiene menor respaldo de la población es en el norte y centro del país con un 17%. En el sur tiene un apoyo del 18%. En la capital, el jefe de Estado ostenta un 20% de apoyo.

Por otro lado, el Congreso, de mayoría fujimorista, también está sufriendo una disminución en su aprobación y el apoyo a su gestión cayó a 19%.

La encuesta se sometió a 1228 personas a nivel nacional. Tanto para el mandatario como para el Congreso estas cifras son las más bajas durante el periodo 2016-2021.


Temas Relacionados: DesaprobaciónEncuestaGfkPpk

También te puede interesar:

DENGUE