Política

Sábado, 11 de noviembre del 2017

PPK tras cumbre APEC 2017: “Seguiremos apoyando la globalización comercial”

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, participó de semana de líderes de APEC 2017, realizada en Vietnam, y destacó diferentes acuerdos y reuniones con diversos mandatarios.




Pedro Pablo Kuczynski destacó los acuerdos en el APEC 2017, como seguir fortaleciendo la globalización y el comercio mundial. “Acordamos seguir apoyando la globalización comercial que nos abre mercados, también intensificar lo que son servicios a nivel internacional”, dijo.

Tras la finalización de la cumbre APEC 2017 realizada en Dan Nang, Vietnam, Kuczynski señaló además que se han realizado negociaciones con miras a relanzar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), noticias que se lanzarían a principios de diciembre.

El presidente destacó sus conversaciones con líderes como Vladimir Putin, Xi Jinping y Donald Trump, así como sus homólogos de Vietnam, Japón, Australia y China. “Todo esto pone al Perú en el mapa de los países de América Latina donde sólo están en el APEC México, Perú y Chile”, explicó.

El jefe de Estado aseguró que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Australia se firmará en las próximas semanas “Australia (…) es la economía número 12 en el mundo. Es un modelo de prosperidad (…) de cómo se puede exportar materias primas y al mismo tiempo industrializarse...”.

Este acuerdo desgravará aproximadamente el 93% de aranceles del Perú y el 97% de Australia, e incluirá un capítulos sobre el desarrollo con temas como lucha contra la pobreza, inequidad y mujer. Kuczynski también se con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Informó que con él se ven temas como a doble tributación, más cooperación japonesa en el Perú e inversiones mineras de grandes empresas “como por ejemplo, en Quellaveco (Moquegua), que está ya a punto de salir adelante”.

Durante la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2017) en Vietnam, realizada del 6 al 11 de noviembre, el presidente también debatió acerca de los superávits abundancia de ingresos sobre gastos) comerciales de los diferentes países.

En esta discusión participaron figuras como el presidente chino, Xi Jinping; el de Estados Unidos, Donald Trump; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el de Australia, Malcolm Turnbull, y la de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.


Temas Relacionados: Apec 2017Pedro Pablo KuczynskiPerúPpk

También te puede interesar:

DENGUE