Política

Jueves, 30 de noviembre del 2017

Según Caretas, PPK habría asesorado a consorcio integrado por Odebrecht

Documentos presentados por Caretas revelarían que el presidente asesoró al consorcio Conirsa, que se encargó de la Interoceánica Sur.




Según un informe presentado este jueves por la revista Caretas, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), habría sido parte de una empresa que asesoró a consorcio en la que formaba parte Odebrecht.

El semanario reveló los documentos remitidos por el congresista Manuel Dammert, a la congresista fujimorista y titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el pasado noviembre. 

En la información presentada se mostrarían “evidencias” de un posible vínculo entre el presidente y la empresa brasileña “en materia de estructuraciones financieras”.

Según Caretas, Dammert Ego informó que hasta finales de 2009 en el portal web de First Capital Partners (FCP), Pedro Pablo Kuczynski figuraba como uno de los directivos. Asimismo se detallaría cómo Gerardo R. Sepúlveda y PPK eran presentados como ”ejecutivos” de FCP.

“En otro trabajo relacionado con PPK, entre 2003 y 2004, FCP figura como “asesor financiero co-leader” de la Transportadora de Gas del Perú en una emisión pública de bonos por US$350 millones para financiar el Gasoducto de Camisea”, señala el semanario.


Temas Relacionados: CaretasOdebrechtPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE