Política

Viernes, 22 de diciembre del 2017

Keiko Fujimori tras votación: “Orgullosa de nuestros congresistas que se mantuvieron firmes”

Tras la votación en el Congreso que no reunió los votos para vacar a PPK, la lideresa de Fuerza Popular respaldó a miembros que votaron a favor: “Para nosotros primero es el Perú”.




Tras la votación por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) realizada anoche en el Congreso, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció en Twitter para manifestar su “orgullo” por los congresistas de su bancada que votaron a favor.

“Orgullosa de nuestros 61 Congresistas que se mantuvieron firmes en la lucha contra la corrupción. Somos Fuerza Popular y Fuerza Popular no se vende ni negocia, ¡porque para nosotros primero es el Perú!”, escribió Fujimori Higuchi en la red social.

Como se recuerda, la oposición de mayoría fujimorista no logró los 87 votos necesarios para la destitución de PPK, en parte debido a que de entre las filas naranjas, 10 de sus 71 miembros se abstuvieron a último momento y no siguieron al resto de la agrupación.

Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Kenji Fujimori, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma Mendoza, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles fueron quienes sorprendieron de este modo a sus compañeros de bancada.

Kenji Fujimori había anunciado a través de las redes sociales su intención de no votar a favor de la vacancia. “Optamos en no apoyar la vacancia votando en abstención”. “Los políticos debemos asumir la responsabilidad de encaminar el fortalecimiento de la gobernabilidad”, dijo.

Finalmente, esta tendencia fue seguida por otros nueve copartidarios.


También te puede interesar:

DENGUE