Política

Domingo, 31 de diciembre del 2017

Indulto: De Belaunde pide que el Perú respete acuerdos internacionales

En una aparente respuesta, el congresista De Belaunde se manifestó sobre las declaraciones de Mercedes Aráoz. La premier manifestó que el Perú hará prevalecer la Constitución.




El ahora congresista no agrupado, Alberto de Belaunde quien renunció a la bancada oficialista Peruanos Por el Kambio tras el indulto al exmandatario Alberto Fujimori se manifestó a través de su cuenta de twitter y señaló: “Respetar la Constitución es respetar los tratados internacionales y los compromisos que derivan de estos”.

Este mensaje podría ser una aparente respuesta a las declaraciones que realizó la premier Aráoz en diálogos con el diario Correo. Aráoz anunció que ante un eventual pronunciamiento de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, el gobierno hará prevalecer la Constitución; es decir, se defenderá la facultad del presidente a otorgar indultos.

En dicha conversación Araóz justificó el indulto al exmandatario Alberto Fujimori. Esta medida fue tomada por el presidente Kuczynki a pesar de que en la campaña electoral había afirmado que no lo indultaría. “El presidente habló de un indulto a ciegas. Lo de ahora es un indulto humanitario.”


Temas Relacionados: De BelaundeFujimoriIndultoMercedes AráozResponde

También te puede interesar:

DENGUE