Política

Domingo, 07 de enero del 2018

Tierra y Libertad anuncia presentación de pedido de vacancia contra PPK

En conferencia de prensa realizada por Tierra y Libertad, se rechazó el indulto del expresidente Alberto Fujimori y presentará una moción de vacancia contra el mandatario.




Luego de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Tierra y Libertad, partido que tiene la inscripción de la bancada del Frente Amplio, se anunció que presentarán un nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según las declaraciones del partido Tierra y Libertad, la justificación para dicha moción es la permanente incapacidad moral que ha demostrado el presidente Kuczynski al realizar un ‘pacto de impunidad’ con Alberto Fujimori y Fuerza Popular.

Marco Arana, líder del partido, en compañía de colegas congresistas y de militantes expresaron su rechazo contra el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori y afirmaron que la gracia presidencial ‘no tiene nada de humanitario’.

También criticaron el futuro gabinete denominado ‘gabinete de la reconciliación’ propuesto por el actual mandatario y señalaron que en realidad el gabinete es ‘el gabinete de la impunidad’.

La conferencia finalizó anunciando que el partido participarán de la marcha contra el indulto humanitario fechada para el 11 del presente mes para pedir que se realice la nulidad del indulto. En ese mismo sentido, el Arana Zegarra sentenció que “el presidente Kuczynski ha vuelto a incurrir, por segunda vez, en una señal clara de incapacidad moral permanente para gobernar el país y por eso debe ser vacado o renunciar a la presidencia”.


Temas Relacionados: Frente AmplioMarco AranaTierra Y LibertadVacancia

También te puede interesar:

DENGUE