Política

Viernes, 26 de enero del 2018

Sala Penal evalúa si Alberto Fujimori es excluido de caso Pativilca

Esta instancia evalúa desde las 9 de esta mañana si el ex presidente es excluido o continúa como acusado por las muertes ocurridas en 1992.




La audiencia del Caso Pativilca se inició a las 09:00 a.m. en la Sala Penal Nacional. Esta instancia evalúa si el ex presidente Alberto Fujimori es excluido o continúa como acusado por las muertes ocurridas en 1992.

Fujimori Fujimori es acusado de ser el autor mediato del secuestro, tortura y asesinato de seis personas. En 2015, la justicia chilena amplió la extradición a pedido de la justicia peruana, por lo que el proceso por este hecho se inició después de las sentencias por el caso Barrios Altos y Cantuta.

Será el Colegiado B de la Sala Penal Nacional quien resolverá si finalmente, pese a la gracia presidencial recibida por razones humanitarias, el expresidente Alberto Fujimori, continúan con el proceso o si se suspende.

La matanza de Pativilca ocurrió el 29 de enero de 1992. El grupo Colina secuestró a Jhon Calderón, Felandro Castillo, Ernesto Arias, César Rodríguez, Pedro Agüero y Toribio Ortiz. Ellos permanecieron desaparecidos y después fueron encontrados en un terraplén con signos de haber sido baleados.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCaso PativilcaGrupo Colina

También te puede interesar:

DENGUE