Política

Viernes, 09 de febrero del 2018

CIDH ordena archivar acusación contra magistrados del Tribunal Constitucional

Congreso deberá archivar proceso contra los magistrados Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña.




La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó archivar la denuncia que se sigue en el Congreso contra los magistrados del Tribunal Constitucional Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaña.

Las denuncias contra los magistrados son por supuestamente haber cambiado el sentido del voto de otro magistrado en una sentencia de 2013 sobre el caso El Frontón, lo cual le devolvió la condición de lesa humanidad a los presuntos delitos cometidos en el desaparecido penal durante el primer gobierno de Alan García.

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó hace unos meses un informe en el que se recomienda inhabilitar por diez años a Espinosa-Saldaña y suspender por un mes a los magistrados Miranda, Ledesma y  Ramos.

De esta forma, con cinco votos a favor y dos en contra, la CIDH insta al Estado peruano archivar el caso y pide al Perú que presente un informe completo y detallado sobre el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.


Temas Relacionados: Caso El FrontónCidhMagistradosTc

También te puede interesar:

DENGUE