Política

Sábado, 10 de febrero del 2018

Corte de Lima admite a trámite hábeas corpus a favor de Alejandro Toledo

Sobre el prófugo ex presidente pesan dos órdenes de prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción.




La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite, el pasado 5 de febrero, el hábeas corpus presentado por Alejandro Toledo contra los jueces  Richard Concepción Carhuancho, Edita Condori, Sonia Torre y Rómulo Carcausto.

Según la resolución, se atenderá el recurso que aduce la existencia de una violación al debido proceso, que abarca la tutela procesal efectiva, el derecho de defensa y obtener resoluciones debidamente motivadas, señala la nota de Perú 21.

En el documento, presentado por el abogado del prófugo ex mandatario el 30 de enero, se consigna la existencia de una grave amenaza contra la libertad de Toledo Manrique "como consecuencia de la vulneración de su derecho al debido proceso".

El escrito busca que se declare nula la resolución del juez Concepción Carhuancho, quien declaró infundada la excepción de prescripción del delito de tráfico de influencias que investiga la fiscalía contra el ex mandatario, así como las resoluciones de los jueces Condori, Torre y Carcausto.

Sobre el prófugo ex presidente Alejandro Toledo pesan dos órdenes de prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción, uno por el caso Ecoteva y el otro por el caso Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE