Política

Domingo, 11 de febrero del 2018

De Belaunde: Fallo de la CIDH sobre vocales del TC no es negociable

"No acatar la sentencia de la CIDH sería una actitud que pondría al Congreso al mismo nivel que el chavismo", dijo el legislador.




Según el congresista Alberto De Belaunde, el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordena archivar el proceso contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por el caso el Frontón, “no es negociable”.

De Belaunde afirma que al haberse sometido de forma soberana al sistema interamericano, buestro país debe cumplir y respetar las decisiones que emanen de este tribunal internacional, señala la nota de la agencia Andina.

“Eso no es negociable, ni interpretable. Nosotros, de manera soberana, nos sometimos, y si bien todo ciudadano puede discrepar con las decisiones de la Corte, uno no solo acata aquellas con las que está de acuerdo, la idea es cumplir todas resoluciones”, señaló.

Finalmente, De Belaunde consideró que las acusaciones contra los vocales del TC deberían ser archivadas lo más pronto posible, pues desacatar lo indicado por la CIDH sería una actitud que pondría al Congreso al mismo nivel que el chavismo en Venezuela.


Temas Relacionados: Alberto De BelaundeCaso El FrontónCidh

También te puede interesar:

DENGUE