Política

Miércoles, 07 de marzo del 2018

Datum: desaprobación del presidente Kuczynski llega a 79%

Sondeo realizado a inicios de marzo revela que la desaprobación del mandatario subió 6 puntos porcentuales en relación al mes de febrero.

Play Datum: desaprobación del presidente Kuczynski llega a 79%

Sondeo realizado a inicios de marzo revela que la desaprobación del mandatario subió 6 puntos porcentuales en relación al mes de febrero.




La desaprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, subió de 73% a 79% en solo un mes, mientras que su aprobación cayó a 17%, cinco puntos menos que en febrero, según la más reciente encuesta realizada por Datum Internacional.

El estudio, realizado a inicios de marzo luego de las declaraciones de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, reveló también el 63% de encuestados se mostró a favor de que Kuczynski renuncie a la presidencia, 10 puntos porcentuales más que el mes anterior.

Otro de los políticos que sufrió algunos efectos en su popularidad fue Keiko Fujimori. La aprobación de la lideresa de Fuerza Popular cayó a 24% y su desaprobación se elevó en 3 puntos porcentuales a 70%.

Alan García, por su parte, alcanzó el 88% de desaprobación. Solo un 8% aseguró respaldar su labor. De esta forma, se convierte en el político con menor aceptación de la ciudadanía.

En tanto, los líderes más beneficiados con un incremento en su popularidad fueron Kenji Fujimori (34%), seguido de Julio Guzmán (30%), Alfredo Barnechea (29%) y Verónika Mendoza (24%).

La encuesta fue realizada del 01 al 05 de marzo con una muestra de 1,200 personas, un margen de error de +/- 2.8% y un nivel de confianza de 95%.


También te puede interesar:

DENGUE