logo panamericana television
Miércoles 19 de Setiembre del 2018

Caso Chinchero: Fiscalía archivó investigación contra Martín Vizcarra

Caso Chinchero: Fiscalía archivó investigación contra Martín Vizcarra

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez resolvió que no hay “elementos de prueba suficientes” para iniciar una indagación al primer vicepresidente de la República.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, resolvió archivar de manera provisional la investigación contra el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, debido a la aprobación de la adenda del contrato con la constructora Kuntur Wasi para la ejecución del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Según fuentes de El Comercio, el Ministerio Público, en un documento del 21 de febrero se señala que no “encuentra elementos de prueba suficientes para iniciar una investigación preparatoria”. Sin embargo, pese a esta afirmación de encontrarse elementos nuevos de prueba que involucren a Martín Vizcarra, el caso podría reabrirse.

El fiscal Sánchez señaló que la actuación de Vizcarra, “no representa el planteamiento de conductas en materia penal que se vinculen o tengan relación con los presupuestos de los delitos de colusión, negociación incompatible o aprovechamiento  indebido del cargo”

La Procuraduría Anticorrupción denunció a Martín Vizcarra por su participación como entonces ministro de Transportes y Comunicaciones al disponer la Resolución Ministerial en la que se aprobó el texto de la Adenda Nro 1 del aeropuerto internacional de Chinchero.  

Temas Relacionados: Aeropuerto ChincheroArchivaDenunciaFiscalíaMartín Vizcarra

WhatsApp


Loading...
Loading...