Política

Martes, 13 de marzo del 2018

Defensa de Toledo: No hay garantías para que expresidente regrese al Perú

Esta mañana la Corte Suprema resolvió por unanimidad aprobar la solicitud de pedido de extradición del prófugo Alejandro Toledo.




Heriberto Benítez, abogado del prófugo expresidente Alejandro Toledo, dijo nuevamente hoy que no existen garantías para que el exmandatario retorne al Perú a enfrentar los procesos judiciales en su contra.

“No tiene acceso a la justicia, no le han permitido ser oído ni le dejan apelar, le dan arbitrarias prisiones preventivas y ahora lo quieren extraditar a pesar de las graves violaciones al debido proceso”, afirmó.

Según  Benítez, el líder de Perú Posible es uno de los más interesados en que su caso se aclare y la investigación sea exhaustiva, pero el problema es que no hay garantías mínimas para su retorno.

“Si no hay garantías, resulta difícil que se pueda presentar ante una justicia que no es imparcial”, manifestó el abogado del prófugo expresidente, que vive en Estados Unidos.

Esta mañana la Corte Suprema resolvió por unanimidad aprobar la solicitud de pedido de extradición elaborado por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, el juez Richard Concepción Carhuancho.


También te puede interesar:

DENGUE