Política

Sábado, 17 de marzo del 2018

Jorge del Castillo: Vacancia de presidente Kuczynski sería un salto al vacío

Señaló que la Constitución requiere un mayor desarrollo que permita fijar causales taxativas para aprobar la salida de un jefe de Estado.




El legislador aprista, Jorge del Castillo, advirtió hoy que aprobar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kucynski, que el Congreso debatirá el próximo jueves 22 de marzo, tendría graves consecuencias e implicaría un “salto al vacío” para el Perú.

Señaló que sacar del cargo a PPK por causales no claras, favorecería a algunos “aventureros” de la política, pues el descontento de la población abonaría el terreno para la aparición de este tipo de personajes, tal como ya ha ocurrido en el pasado.

“Si alguien cree que gana, está equivocado y quizá le estemos abriéndole el paso a aventureros improvisados que no saben de donde vienen y a donde van (…) posiblemente esto lleve a un nuevo salto al vacío”, comentó en referencia a la vacancia de Kuczynski Godard.

Por otro lado, Del Castillo  Gálvez consideró que la Constitución Política del país requiere un mayor desarrollo que permita fijar causales taxativas para aprobar la vacancia del Presidente de la República.

“Es evidente que (la vacancia) es un artículo que necesita un mayor desarrollo constitucional poner cláusulas taxativas, aunque es muy difícil probar la incapacidad moral permanente e identificarla es muy complicado”, indicó en RPP.


Temas Relacionados: Jorge Del CastilloPpkVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE