Política

Lunes, 19 de marzo del 2018

Presidente Kuczynski sobre jefe de la UIF: “debe irse inmediatamente”

El presidente de la República afirmó que el jefe de la UIF, Sergio Espinoza, “debe irse inmeditamente”, tras la filtración de un documento que detalla los movimientos bancarios del mandatario.




El presidente Kuczynski afirmó que el titular de la UIF, Sergio Espinoza “debe irse inmediatamente”,  luego de que se filtrara un documento que revela los movimientos bancarios del mandatario. La declaración se produjo el pasado viernes, durante el interrogatorio al que fue sometido el jefe de Estado por la Comisión Lava Jato.

El presidente también calificó el documento de “papel de última” y se sintió avergonzado sobre sobre la situación que vive el país: “Es una vergüenza que en el Perú hoy estemos emitiendo un papel de última. El jefe de la UIF debe irse inmediatamente, porque si es la inteligencia financiera que estamos persiguiendo en el Perú, estamos realmente en mala situación”, aseveró el mandatario según un audio difundido por Panorama.

El mandatario también aclaró que el dinero depositado a su chofer y a su asistente personal José Luis Bernaola Ñufflo, que asciende a la suma de US$602 mil, no solo fue por el pago del salario, sino por el pago de los servicios de su casa y otros.

“El señor Bernaola se encarga de todo lo que es la logística, delos empleados de mi casa y recibió un sueldo que, ciertamente no es de 600 mil dólares. Él hace compras y paga a proveedores y para eso hay tres cuentas. Un promedio de 4 mil dólares al mes”,afirmó el mandatario.

El presidente de la Unidad de Inteligencia Financiera acudió a un programa periodístico el último domingo y calificó de “muy probable”  que la filtración del documento haya venido del grupo de trabajo que investiga el Caso Lava Jato presidido por la congresista Rosa Bartra. Además añadió que la filtración de este tipo de documentos constituye un delito y que no ha sido la primera vez que los congresistas filtran información de la entidad que preside.  


Temas Relacionados: AfirmaDebe IrsePpkPresidenteUif

También te puede interesar:

DENGUE