Política

Sábado, 24 de marzo del 2018

Canadá confirma que participará en Cumbre de las Américas en Lima

Ministra canadiense de Asuntos Exteriores resaltó, asimismo, que el nuevo mandatario peruano fue hasta hace poco embajador en su país.

Foto Andina



Canadá participará en la VIII Cumbre de las Américas, que se  celebrará el 13 y 14 de abril próximo en Lima, también expresó su "inquebrantable apoyo" al Perú tras la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó que "Canadá atenderá la VIII Cumbre de las Américas el próximo mes" y que tiene "confianza que la transición en Perú será realizada en total respeto a las normas constitucionales y democráticas".

Asimismo, la funcionaria, que ofreció el "apoyo inquebrantable al Perú en estos momentos difíciles", resaltó que el nuevo mandatario, Martín Vizcarra Cornejo, era hasta hace poco el embajador peruano en Canadá, informa la agencia EFE.

"Como embajador saliente de Perú en Canadá, el presidente Vizcarra ayudó a cimentar una asociación entre Canadá y Perú más cercana en áreas clave, incluidas comercio e inversiones, cooperación en educación y reducción de la pobreza", afirmó Freeland.


Temas Relacionados: CanadáCumbre De Las AméricasMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE