Política

Martes, 10 de abril del 2018

Tribunal Constitucional decide hoy si libera a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Magistrados debatirán si revocan la prisión preventiva de la expareja presidencial, que lleva detenida más de ocho meses.




Tras ser postergado por tercera vez el debate del hábeas corpus presentado por Ollanta Humala y Nadine Heredia, hoy el  Tribunal Constitucional (TC) debería definir si admite o no el recurso que busca la libertad de la expareja presidencial, acusada por el presunto de delito de lavado de activos.

El pasado jueves, los magistrados no llegaron a un acuerdo en los votos que emitirían y postergaron su decisión para este martes. De declarar procedente el recurso, la expareja presidencial saldría en libertad. De lo contrario, cumplirán los 18 meses de presión preventiva que se les dictó.

Según Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, Nadine Heredia recibió US$2 millones de los US$3 millones que fueron destinados por la constructora brasileña para la campaña nacionalista de 2011. Sobre el tema, la expareja presidencial ha negado haber recibido dinero de dicha empresa.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE