Política

Jueves, 07 de junio del 2018

Sala Penal Nacional dejó al voto recusación de la fiscalía contra jueces del caso Humala-Heredia

Magistrados habían declarado fundado un recurso en el que Humala y Heredia solicitaron que los jueces de la Segunda Sala de Apelaciones sean retirados del caso

Play Sala Penal Nacional dejó al voto recusación de la fiscalía contra jueces del caso Humala-Heredia

Magistrados habían declarado fundado un recurso en el que Humala y Heredia solicitaron que los jueces de la Segunda Sala de Apelaciones sean retirados del caso




La recusación que interpuso la fiscalía de Lavado de Activos contra los magistrados Rómulo Carcausto y Sonia Torre fue dejada al voto y será resuelta en el plazo de Ley por la Sala Penal Nacional. De confirmarse, ambos jueces no conocerán más las incidencias de la investigación judicial contra la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba, consideró que los magistrados Carcáusto y Torre (Primera Sala de Apelaciones) violaron el principio de imparcialidad porque incorporaron argumentos en su resolución que no fueron invocados por el abogado de Humala, César Nakazaki.

Como se recuerda, los jueces cuestionados declararon fundado un recurso de Humala y su esposa, en el que solicitaron que los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones, quienes trataron su proceso desde el inicio de su judicialización, sean retirados del caso.

Para Vela, los jueces Torre y Carcausto aprobaron la separación de los magistrados porque estos “cuestionaban la resolución del Tribunal Constitucional con el que se levantó la prisión preventiva contra la ex pareja presidencial.


Temas Relacionados: Dominical PanoramaNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE