Política

Viernes, 08 de junio del 2018

Congreso solicitó credenciales de reemplazantes de Fujimori, Ramírez y Bocángel

Los accesitarios  son Ángel Neyra Olaechea (Lima), María Candelaria Ramos Rosales (Tumbes) y César Campos Ramírez (Huánuco). 




El presidente del Congreso, Luis Galarreta, remitió hoy al Jurado Nacional de Elecciones  (JNE) un oficio solicitando que emita las credenciales de los accesitarios  Ángel Neyra Olaechea (Lima), María Candelaria Ramos Rosales (Tumbes) y César Campos (Huánuco). 

Estos reemplazarán a Kenji Fujimori (Neyra), Guillermo Bocángel (Campos) y Bienvenido Ramírez (Ramos), quienes han sido separados mientras dure su proceso penal en su contra por los presuntos delitos de cohecho genérico y tráfico de influencias.

En el oficio, Galarreta Velarde informa al JNE de la decisión del Congreso de suspender de sus deberes funcionales a dichos parlamentarios, y adjunta copia de las respectivas resoluciones legislativas publicadas hoy en "El Peruano".

Ahora la secretaría del órgano electoral determinar la fecha de entrega de las credenciales a los reemplazantes. Los accesitarios podrían ser citados al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para recoger los documentos o estos podría ser enviados al Parlamento.


Temas Relacionados: AccesitariosCongresoGuillermo BocángelKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE