Política

Viernes, 29 de junio del 2018

Defensoría del Pueblo exige a universidades prevenir y sancionar el acoso sexual

Solicitó, además, aprobar una directiva interna que determine el trámite de denuncia ante estos casos.




La Defensoría del Pueblo exigió a todas las universidades públicas y privadas, adoptar medidas urgentes y drásticas para enfrentar el acoso sexual contra las mujeres. Solicitó, además, aprobar una directiva interna que determine el trámite de denuncia ante estos casos.

Y es que tras conocer el caso de una alumna que fue acosada sexualmente por el docente Julio Alegría Cueto de la Universidad San Martín de Porres, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado al rector y al decano de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología recomendando iniciar procedimiento administrativo contra el sujeto en mención.

De igual forma, pidió brindar el soporte legal, psicológico y las facilidades académicas a la agraviada con la finalidad de asegurar su continuidad educativa y recuperación integral.

Cabe señalar que en un reciente estudio sobre el hostigamiento sexual laboral contra mujeres, la Defensoría del Pueblo identificó que la mayoría de casos se archivan por falta de pruebas, ya que estos actos ocurren lejos de testigos. Por tal razón, las investigaciones deben considerar fundamentalmente la declaración de la víctima y el informe psicológico que demuestre las consecuencias de lo sucedido. 

 


También te puede interesar:

DENGUE