Política

Martes, 03 de julio del 2018

PPK presentó recurso al PJ para no ser investigado por el Congreso

Comisión Lava Jato del Parlamento fue notificado del hábeas corpus que presentó la defensa de Pedro Pablo Kuczynski.




La defensa de Pedro Pablo Kuczynski presentó un habeas corpus para evitar que lo investigue el Congreso. Lo informó la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, quien comunicó de la notificación del Poder Judicial al grupo de trabajo.

Según informó Rosa Bartra, hace dos semanas fueron notificados por el Poder Judicial sobre el recurso presentado, “Esto demuestra que el expresidente de la República está desesperando por no ser investigado por el Parlamento y sí por la Fiscalía, que ya sabemos a qué velocidad avanza”. 

El abogado de PPK, César Nakasaki, confirmó la presentación del hábeas corpus y señaló que la medida se sostiene en la “prohibición de la doble investigación por el mismo hecho”, ya que el exmandatario también afronta investigaciones en el Ministerio Público.

Cabe recordar que tras la renuncia de Kuczynski Godard a la presidencia de la República, este envió un oficio a la Comisión Lava Jato del Congreso solicitando que no se le investigue y aceptar que solo colaborará en el Caso Odebrecht de la fiscalía.


Temas Relacionados: Caso OdebrechtComisión Lava JatoPpk

También te puede interesar:

DENGUE