Política

Jueves, 12 de julio del 2018

Ejecutivo plantearía referéndum para reforma política integral

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, dijo que el Gobierno adoptará esta medida, sino se encuentra voluntad política en el Congreso de la República.




Foto: El Comercio.

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, anunció que el poder Ejecutivo planteará un referéndum para buscar una reforma en el sistema político y judicial de manera integral, sino se encuentra voluntad en el Congreso de la República.

Respecto a la creación de una comisión que elaborará un proyecto para la reforma del sistema de justicia en el país, dijo que la gran incógnita era por qué en tantos años esta institución no pudo lograr un proceso de cambio.

“La idea del presidente (Martín Vizcarra) es que esta comisión haga una propuesta, plantearla al Congreso y si en un corto plazo no hay voluntad política, tendremos que ir hacia otros mecanismos democráticos, como el referéndum, para hacer aprobar una reforma política integral que es lo que necesita el Perú”, manifestó en RPP.

Tras ello, explicó que la ciudadanía será la encargada de decidir una reforma política, para lo cual, se deberá realizar un trabajo “serio, profesional y con bastante dosis de valentía para enfrentar poderes fácticos”.

Por último, Salvador Heresi indicó que la actual coyuntura de crisis en el sistema de justicia, generada por la difusión de audios que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), es una oportunidad para demostrar que se puede hacer una verdadera reforma. 


También te puede interesar:

DENGUE