Política

Jueves, 19 de julio del 2018

Comisión de Justicia aprueba informe para la remoción de miembros del CNM

El informe realiza un recuento de los presuntos negociados de Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Guido Aguila. Además, se incluye a Orlando Velásquez, Hebert Cubas, Maritza Aragón y Baltazar Morales.




Esta tarde, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó por unanimidad el informe final que recomienda la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por causa grave, en aplicación al artículo 157 de la Constitución. 

“Se concluye que los consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura, en su totalidad, han cometido actos contrarios a la Constitución Política del Perú de 1993, por lo que se ha configurado una situación de causa grave”, señala el documento.

El informe realiza un recuento de los presuntos actos de corrupción, revelados en una serie de audios, de Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe y Guido Aguila. Además, se incluye a Orlando Velásquez, Hebert Cubas, Maritza Aragón y Baltazar Morales

Más temprano, Orlando Velásquez, quien se desempeñaba como presidente del CNM, y los consejeros Maritza Aragón, Hebert Marcelo e Iván Noguera renunciaron a sus cargos. Sin embargo, dichas renuncias no llegaron a la Comisión de Justicia.

Cabe señalar que los integrante de la comisión investigadora sesionarán el día de mañana, a fin de debatir el informe final con las renuncias incluidas.


También te puede interesar:

DENGUE