Política

Jueves, 19 de julio del 2018

Fiscal Pedro Chávarry se pronuncia tras difusión de audio donde lo mencionan

Nuevo titular del Ministerio Público, que este viernes asumirá el cargo, descartó tener amistad con el juez César Hinostroza.




El fiscal supremo Pedro Chávarry, que este viernes asumirá el cargo de Fiscal de la Nación, dijo esta tarde que no existe nada oscuro en el reciente audio difundido, en el que el juez César Hinostroza lo menciona.

Chávarry explicó que, si bien lo divulgado muestra las conversaciones entre los magistrados  Walter Ríos y César Hinostroza, ambos lo mencionan a manera de “fanfarronadas” quizás para aparentar “tener llegada” con él.

“Es cuando estuve como presidente de la Academia de la Magistratura (AMAG) y tuve como vicepresidente a César Hinostroza, pero en el audio no hay nada oscuro o que me pueda complicar”, manifestó el fiscal.

Señaló también que no conoce personalmente Walter Ríos y que su relación únicamente pudo girar en torno al desarrollo de unos cursos de capacitación para magistrados del distrito judicial del Callao.

En otro audio, el juez César Hinostroza conversa con el abogado César Serrano, el primero menciona a Chávarry “como mi amigo” y dice que no contó con mayoría para continuar con contrataciones en el AMAG.

Al respecto, Chávarry  indicó que él como presidente de la AMAG, no contrata personal, eso se hacía por concurso público, y descartó tener amistad con Hinostroza, pero admitió haber tenido una relación laboral “que viene de hace muchos años”.


También te puede interesar:

DENGUE