Política

Jueves, 26 de julio del 2018

Víctor Prado propondrá que elección de presidente del PJ sea por voto universal

Asimismo, consideró "prioritario e importante" hacer transparente la votación y que represente la voluntad de la institución en sus diferentes niveles.




El presidente de Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, anunció hoy que propondrá que la elección de este cargo sea por voto universal y comprenda a todos los jueces del país.

"Plantearemos la democratización de la elección del presidente del Poder Judicial y de cortes. En adelante, serán elegidos por votación directa y universal de los jueces del Perú", indicó en Ideeleradio.

Asimismo, consideró "prioritario e importante" hacer transparente la votación y que no solo responda a la voluntad de un grupo pequeño, sino que represente la voluntad de la institución en sus diferentes niveles. 

En ese sentido, dijo esperar que sea una reforma a consolidar dentro del Poder Judicial. También sostuvo que será de interés fortalecer el sistema de control, el cual, en su opinión, no se ha mostrado actualizado.

"Es una necesidad tener magistrados de control especializados y uso de tecnología que permita actuar preventivamente y tener alarmas que impidan que tengamos que pasar episodios tan dolorosos como los vividos las últimas semanas", concluyó.


Temas Relacionados: ElecciónPoder JudicialVíctor Prado Saldarriaga

También te puede interesar:

DENGUE