Política

Sábado, 28 de julio del 2018

González Izquierdo: "Economía peruana está en franco proceso de recuperación"

Agregó que esto se da porque la economía mundial ha mejorado considerablemente y eso ha logrado que el precio de los metales exportados aumente.




El economista Jorge González Izquierdo estuvo en los estudios del Centro de Noticias de Panamericana Televisión para comentar sobre las perspectivas de la economía peruana, así como el entorno internacional y cómo el país se prepara para ello.

Recordó que durante cuatro años (2014-2017), la economía estuvo desacelerada, incluso el año pasado se agudizó porque solo aumentó 2.5%, cuando el crecimiento normal es entre 4 y 5% al año.

Sin embargo, indicó que los primeros cincos meses de este año creció 4.8%. "Hoy en día se puede decir que la economía dejó atrás la desaceleración y está en un franco proceso de recuperación", expresó.

Agregó que esto se da porque la economía mundial ha mejorado considerablemente y eso ha logrado que el precio de los metales exportados aumente. A esto se suma el crecimiento de la inversión privada en 5.5% durante los primeros seis meses y el estímulo del gasto del Gobierno por la reconstrucción, los Juegos Panamericanos, entre otros.

Por otro lado, responsabilizó al Gobierno de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski  de los resultados negativos que obtuvo la economía durante los últimos cuatros años de Gobierno. "La inversión privada en esos años estuvo en rojo y la inversión pública, que debió compensar ese desfase, también decreció", indicó. 

Finalmente dijo que espera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, envíe un mensaje de confianza al agente económico para restituirle la confianza que muchos peruanos han perdido en el sistema judicial.  


También te puede interesar:

DENGUE