Política

Martes, 31 de julio del 2018

Ministro Zeballos pedirá informe por demora en extradición de Toledo

Titular de Justicia dijo que mañana tendrá una reunión en Cancillería con los responsables de la extradición del prófugo exmandatario.




El ministro de JusticiaVicente Zeballos, dijo hoy que pedirá un informe a la Cancillería para conocer por qué se demora la extradición del ex presidente Alejandro Toledo, prófugo en Estados Unidos, tras ser acusado de recibir presuntos sobornos de Odebrecht.

"Mañana tendremos una reunión en Cancillería con los responsables de la extradición para que se nos dé una respuesta puntual a lo que está aconteciendo por esta especie de retraso en la eficacia de una petición de que se formuló oportunamente", declaró.

La Fiscalía investiga a Toledo Manrique desde febrero de 2017, mes en el que solicitó la prisión preventiva del ex mandatario. El representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, reveló que le pagó US$20 millones en coimas al líder de Perú Posible para que les conceda la construcción de la carretera Interoceánica.

Sin pensar en solucionar primero sus problemas con la justicia peruana, esta mañana, un medio local publicó imágenes del expresidente Alejandro Toledo, junto a su esposa, Eliane Karp, disfrutando en una playa de Miami Beach, en Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE