Política

Miércoles, 01 de agosto del 2018

Ejecutivo aprueba primer proyecto que se plantea para referéndum

Este planteamiento busca cambiar el proceso de elección de los miembros del CNM y de su presidente, entre otras modificaciones.




El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, confirmó que el Ejecutivo ya aprobó el proyecto para concretar cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), como parte de la reforma constitucional que el Gobierno plantea sean sometidos a un referéndum.

Tal y como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje a la Nación, este planteamiento busca cambiar el proceso de elección de los miembros del CNM y de su presidente, entre otras modificaciones.

"Nosotros vamos a cumplir fielmente con presentar los proyectos exactamente el día que podamos, previa aprobación del Consejo de Ministros. Hoy fue aprobado uno y más tarde o mañana estará en manos del Congreso", expresó Villanueva. 

Aseguró, además, que los otros tres proyectos de reforma constitucional serán enviados en las próximas semanas, luego de ser evaluados por el Gabinete. Estas iniciativas incluyen la reelección de parlamentarios, financiamiento de partidos y la bicameralidad.

Finalmente evitó comentar sobre las propuestas de diversos congresistas de Fuerza Popular que buscan que el referéndum también incluya preguntas sobre la pena de muerte para violadores sexuales, entre otros temas no considerados por el Ejecutivo.


Temas Relacionados: César VillanuevaEjecutivoMartín VizcarraReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE